"Aspectos fuertes y débiles de la educación en Castilla y León"



¡Hola un día más Bloggeros/as! Hoy os comentaré desde mi experiencia los puntos fuertes y débiles de la educación en Castilla y León...¡allá vamos!

En mi opinión, son varias las razones por las que Castilla y León ha salido positivamente valorada en numerosos informes referentes al nivel educativo. En primer lugar, considero que la importancia que se le da a la lectura, y por ende, a la preparación de los alumnos para que logren un alto nivel de lectura comprensiva, es vital. En mi opinión, un alto nivel de lectura comprensiva es la base para establecer un primer acercamiento a cualquier clase de texto y materia, y por lo tanto, lo será también para poder comprender y aprender todo tipo de conocimientos. En segundo lugar, creo que el profesorado de Castilla y León está ampliamente cualificado, y al mismo tiempo, tienen la capacidad de exigir a los alumnos para que den lo mejor de ellos mismos. En último lugar, opino que el profesorado se involucra con los alumnos no solo para los problemas que el alumno pueda encontrar en el ámbito académico, sino también con los problemas de índole personal que puedan ocasionar problemas en su rendimiento.

Sin embargo, la educación también tiene sus aspectos negativos, no solo en Castilla y León sino en toda España. Uno de estos problemas globales en lo que se refiere a educación es el tema del bilingüismo, ya que está ocasionando que los alumnos aprendan de forma mecánica unos conocimientos en un idioma que no conocen. El bilingüismo debería estar enfocado a añadir más horas de la lengua extranjera que se quiera aprender. Por último, otro problema que alcanza no solo a Castilla y León sino a toda España son las pruebas de nivel que se están aplicando al finalizar los cursos de primaria y secundaria. Desde mi punto de vista, los alumnos actualmente ya se enfrentan a suficientes pruebas para medir sus conocimientos, no olvidemos que son niños y también tienen que disfrutar de su infancia.

Espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!

Comentarios